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[Historia] - Ayer compré mandarinas




Año 2031

Desperté una mañana calurosa de verano y encontré varias recomendaciones del servicio de recomendaciones alimentarias del supermercado. Este servicio novedoso potenciado por inteligencia artificial se había descargado como una actualización en la aplicación de pedidos que ya tenía instalado en el móvil. De inmediato empezó a hacerme sugerencias de alimentos que podría comprar para según ellos "tener una mejor vida".

Las sugerencias me caían como lluvia en tiempo de sequía. Pedí unas frutas, las mandarinas se pintaban muy verdes en la pantalla. El color me pareció una buena señal. Solicité 7 pulsando la misma cantidad de veces la pantalla. Luego pasé a una pantalla que no había visto antes. Las opciones indicaban 2 precios de despacho para las mandarinas. Una hecha usando métodos automáticos (robots) que costaba menos y la otra un trabajador humano se iba a encargar de empacarlo, en letra rojas indicaba que lo iba hacer "con mucho cariño y humanidad". Esta ultima opción costaba mucho más, incluso podías seleccionar el rostro de la persona que te podía atender de edades muy tempranas hasta señoras mayores que podía simular ser una madre enviando comida a un hijo. Con un pago adicional, incluso te podían enviar una nota personalizada escrita a mano. Seleccioné métodos automáticos obviamente porque no quería gastar en estos lujos e hice el pago usando la billetera digital. 



Una hora más tarde, el motorizado llegó a mi puerta con el pedido, abrí el paquete y mandarinas eran amarillas. Recordé que había seleccionado las mandarinas de color verde, pero no le di importancia. Saqué las frutas, las lave, corté, luego le di un mordisco y me di cuenta que estaban muy ácidas. Vi el paquete para ver si se había equivocado, porque necesitaba comer las dulces las frutas de color verde. La etiqueta decía "Empaquetado por el robot CB2353" y un código de barras. Debajo una etiqueta pegada que decía "7 mandarinas" con el código de producto. Había un servicio de reclamo atendido por un chat con inteligencia artificiar. No había un número a quien llamar para conversar con una persona real. Lo noté porque la etiqueta decía que eso no cubría el precio que había seleccionado, o eso entendí a la primera lectura.


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