Ir al contenido principal

Líbido - El álbum "Amar o Matar"



De Libido, la banda con buenos éxitos de gusto personal como  "Tres", "Somos monos", "Fragil" y "Sed" tengo buenos recuerdos. De hecho, considero que esta banda haya formado parte del soundtrack personal de muchos adolescentes y adultos jóvenes desde los inicios del 2000, y puede que siga hasta el lanzamiento de este último disco, "Amar o Matar".

En este disco, el sonido especial e inconfundible sigue, donde los efectos de guitarra dan la sensación de luz con toque británico retornan y que pueden retornar a cualquiera que haya disfrutado de los anteriores discos a esas escenas felices, tormentosas, complacientes o placenteras, lo que sea que hayan experimentado, cuando los temas primigenios durante la mejor época de la banda.

Y como repito, ese efecto se vuelve a repetir en los primeros tracks del disco. El tema 01, "Llevame" entrega la frescura de los tiempos, combinada con un estilo que recuerda al álbum Hembra y nos introduce a lo que nos espera en los siguientes 5 tracks.

El track 02 "Pero aún sigo viéndote" es el refuerzo del estilo al que nos tienen acostumbrados, una letra para castigar con remordimientos del pasado y la sensación de no poder hacer más. Las letras dicen "Y no es real / tu ya estas en otro lugar / disfrutando / la vida" donde reprocha Salim una y otra vez mientras intenta salir de la situación que lo preocupa porque "...y despierto del sueño / nada es real / aún sigo muriendo... pero aún sigo viéndote / Y no es real, no es real". Le negación haciendo lo posible para darnos el equilibrio.

La guitarra y batería de este track tiene un ritmo muy bien coordinado y bueno, es chevere hasta el final, aunque nos deja con hambre de querer descubrir un poco más de este estilo mientras la canción se difumina en un fade hasta pasar al siguiente track. Por cierto, el videoclip de este último es visualmente interesante.



El track 03 "Mariposa" es una hermosa canción bañada en sentimientos de pureza y protección. Sale un poco de la energía del track 02, quizá para hacer una pausa para lo que viene.

"Nada Que Me Ate A Tì" es el track 04 y empieza con un toque del clásico estilo al que nos habíamos acostumbrados. Quizá la continuidad del track 02. La letra resalta "Solo falsas promesas llenas de doble moral" nos da una idea de las razones del sufrimiento: Un amor perro, o poco ideal, o muy interesado XD XD XD.

El track 05 "Igual que Ayer" salta un poco el estilo anterior, como si se tratara de una experimentación.

Finalmente el track 06 "Y Vuelves a Aparecerte" tiene la magia de sacar flashbacks de alguna vivencia nostálgica. El sonido de este track está preparado para llevarnos a un microviaje de sensaciones del pasado donde el protagonista somos nosotros en primera persona y revivir esas cosas. "Es tiempo de amar" canta Salim para rematar "Te desvaneces y vuelves a aparecerte" ¿inspirado en el encuentro con una ex? no lo sabremos nunca, a menos que alguien se lo pregunte al compositor de dichas letras. Volviendo al track, cada uno debe usar esta pista para inspeccionar las viejas derrotas y salir airosos.

Disfrútenlo!

Comentarios