Ir al contenido principal

Microsoft demanda por patentes Android a Fabricante Taiwanés


El Gigante Microsoft  ha emprendido Acciones Legales contra la empresa Foxconn , esto por que el fabricante Taiwanes de electrónica no a cumplido un acuerdo de Patentes del año 2013.

En una presentación ante un tribunal , Microsoft acusó a Foxconn de no proporcionar informes de regalías dos veces al año sobre ciertos productos no especificados y no ha realizado el pago de regalías a tiempo. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California

Según tenemos datos este acuerdo de patentes de Microsoft es por los productos Android y Google Chrome OS en los siguientes aspectos desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web y la supercomentada patente de ficheros FAT.

En tanto por el otro lado el presidente  de la empresa taiwanesa Terry Gou dice no haber pagado nunca a  Microsoft  por estas licencias de patentes  y que considera esta acción legal como un ataque personal contra el y contra su compañía y afirma lo siguiente:"Microsoft se ha quedado atrás en la era de los teléfonos inteligentes ante el auge de Android y por eso está adoptando una estrategia tan mala”.

Por ultimo el gerente de la empresa Taiwanesa ha afirmado que se defenderá legalmente y que Microsoft no debe meterse con los fabricantes.

Por otro lado  sabe acotar que ya Microsoft ya obtenido ingresos de Patentes por 2 millones de dolares anuales  gracias acuerdos de licencias y patentes con fabricantes Pegatron, Quanta Computer, Samsung, LG, HTC, Acer o Dell.

No sabemos aun cual sera el resultado legal de Microsoft contra el fabricante taiwanes Foxconn.

Mas Información
https://www.theverge.com/2019/3/12/18261894/microsoft-foxconn-law-suit-royalty-payments-interest



Comentarios