Ir al contenido principal

Explorando la música de Roosevelt: La elegantes sombras de la modernidad con lo clásico



¿Hay sonidos que te invitan a viajar por otros tiempos y entornos ? .Pues este el genial caso de este músico originario de Alemania llamado " Roosevelt" el cual nos orienta esos nuevos sonidos que traen una gran modernidad en sonido con lo clásico del sonido Pop electrónico y  quizás el  Synth-pop.

De todo su material una canción me parece bien producida en su fondo, escencia musical y  manejo audiovisual ,este el sencillo "Shadows" el cual desde el inicio nos transporta a un entorno que combina elegantemente complementado con un diseño clásico de un vídeo con escencia retro.

En este  vídeo musical podemos ver esa mezcla de usos dispositivos antiguos  con un Televisor CRT  que le da la elegancia bien retro que  se mezcla con la historia de un chica cansada de su vida de pareja muy común o muy enfocada en políticas muy clásicas del formalismo romántico.

El vídeo también  nos muestra con se puede  romper el entorno de la fantasía a una realidad diferente donde la  chica puede ser libre y bailar cantar y optar por otro tipo de futuro que es muy  posible y no puede quedar encasillada en un solo modo de de ser .En este caso el sonido y vídeo de Rossevelt nos presume  aun mas pues no una escena de  la chica bailando libremente y al músico tocando en el atardecer junto a la playa algo recogido con escencia de películas o series ochenteras pero que se mezcla con un sonido mas moderno de pop electrónico  mas contemporáneo.

Pero si revisan mucho hay muchos interesante casos de  músicos contemporáneos  nuevos que están tomando esta tendencia de mezclar esa escencia clásica con un sonido moderno , no soy un experto musical para poder hacer musicalmente una comparación de  Rosselvet contra quizás grupos clásicos y bastante forjados como Pet Shop Boys.

Pero me parece que Rosselvet trata de formar un camino diferente que recoge en un fusión de sombras musicales con un elegante camino musical bien innovador y con un peculiar futuro.

Video Oficial 
Roosevelt-Sombras





Comentarios