Ir al contenido principal

Microsoft lanza Windows 2019 a la conquista de los Servidores


Microsoft anunció  Windows Server 2019 ha alcanzado el estado de lanzamiento comercial de "disponibilidad general", aunque el hardware certificado de los fabricantes de equipos aún está por llegar.

Este nuevo sistema operativo Windows Server 2019 y  está disponible en las ediciones Essentials, Standard y Datacenter. El nuevo sistema operativo del servidor se puede descargar desde el Centro de Servicio de Licencias por Volumen por parte de los concesionarios de Windows con cobertura de Software Assurance (Software Assurance es una anualidad que asegura las actualizaciones dentro de un período de contrato). También está disponible para su descarga por los evaluadores en el Centro de evaluación de Microsoft . La descarga se puede realizar desde Azure Marketplace para aquellos que implementan Windows Server 2019 en una máquina virtual de Azure.

En un resumen de  caracteristas de  Windows Server 2019 tendrá lo siguiente:

-La Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Windows Defender ahora está habilitada dentro del Servidor 2019 junto con Defender Exploit Guard
-La posibilidad de creación de  máquinas virtuales blindadas 
-Windows Server 2019 está disponible en versiones locales y en la nube, esto por que Microsoft está interesado en que los usuarios lleguen a Azure en algún momento en el futuro.
-Ademas este Windows Server 2019 recibirá 10 años de soporte

Se espera un interesante producto de Windows Server 2019 y que se impulse a la conquista de los servidores y la nube.
Enlaces descarga de Evaluación WIndows 2019 Server




Comentarios