Ir al contenido principal

Valve confirma que seguirá desarrollando su sistema operativo Steam OS basado en Linux



La empresa Valve después de varias noticias y opiniones en diversos foros y blogs  ha expresado su decisión  final sobre su apoyo a Linux y a su sistema operativo Steam OS y la situación de las steam Machine con el siguiente texto:

"Hemos notado que lo que comenzó como una rutina de limpieza de la navegación de Steam Store se convirtió en una historia sobre la exclusión de Steam Machines. Esa sección de Steam Store todavía está disponible, pero se eliminó de la barra de navegación principal según el tráfico del usuario. Dado que este cambio ha suscitado mucho interés, pensamos que tendría sentido abordar algunos de los puntos que hemos visto que la gente le quita. 

Si bien es cierto que las Steam Machines no están saliendo de los estantes, nuestras razones para luchar por una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado significativamente. Todavía estamos trabajando duro para hacer que los sistemas operativos Linux sean un excelente lugar para juegos y aplicaciones. Creemos que, en última instancia, resultará en una mejor experiencia tanto para desarrolladores como para clientes, incluidos aquellos que no están en Steam.

A través de la iniciativa Steam Machine, hemos aprendido bastante sobre el estado del ecosistema Linux para desarrolladores de juegos del mundo real. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios y nos hemos enfrentado de frente a las deficiencias que observamos. Creemos que una parte importante de ese esfuerzo es nuestra inversión continua para hacer de Vulkan una API gráfica competitiva y bien respaldada, así como para asegurarnos de que cuenta con soporte de primera clase en plataformas Linux. 

Recientemente anunciamos la disponibilidad de Vulkan para macOS e iOS, agregando a su disponibilidad existente para Windows y Linux. También lanzamos Steam Shader Pre-Caching, que permitirá a los usuarios de aplicaciones basadas en Vulkan omitir la compilación de sombreadores en su máquina local, mejorando significativamente los tiempos de carga inicial y reduciendo el tartamudeo en tiempo de ejecución en general en comparación con otras API. Hablaremos más sobre Shader Pre-Caching en los próximos meses a medida que el sistema madure. 

Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo recursos significativos para apoyar el ecosistema de Vulkan, las herramientas y los esfuerzos de los conductores. También tenemos otras iniciativas Linux en la tubería de las que todavía no estamos listos para hablar; SteamOS continuará siendo nuestro medio para ofrecer estas mejoras a nuestros clientes, y creemos que en última instancia beneficiarán al ecosistema Linux en general."

Con esto Valve reafirma sus apoyo por el desarrollo del sistema operativo basado en Linux Steam OS 

Enlace


Comentarios