Ir al contenido principal

Betatecno cumple 7 años



Cuando empezamos el blog en octubre de 2009 -así indica las primeras conversaciones en un chat- teniamos la ligera sospecha de competir con Fayer Wayer, Alt1040 y otros blogs de tecnología de moda en nuestro vecindario. Nuestro primer logo fue una bicicleta con fondo negro y una copia de un post de un blog traducido del ingles al español.

Pero al poco tiempo nos dimos cuenta que no estabamos al nivel de nuestros contrincantes.  Y que nuestra fórmula de copiar y pegar no iba funcionar siempre. Decidimos crear contenido propio haciendo crítica y comentarios. No teníamos muchas visitas pero contábamos con buena acogida de nuestros conocidos. Por aquel entonces éramos estudiantes universitarios y el tiempo se distribuía entre estudiar, salir de fiesta el fin de semana y escribir posts para engordar a Betatecno.

Y el éxito discreto llegó. Celebres post de la época nos dieron sonrisas y debates en las redes sociales. El dios de los blogs nos sonreía. El hobbie parecia ser algo serio. Las visitas aumentaban discretamente. Una oportunidad se abría en 2010.

Hasta que llegó una etapa oscura. Varios de nuestros colaboradores en 2010 y 2011 se retiraron, perdimos la única copia backup de nuestra etapa en un hosting Wordpress y como estocada final, nos llegó la hora de madurar y dedicarnos al trabajo como adultos aburridos. Tuvimos pocos post desde 2012. Sin embargo, la etapa oscura terminó en 2014.

Heróicos esfuerzos de nuestro fundador que posteaba a solas dieron el empuje necesario para replantear Betatecno en mayo de 2014. Algunos colaboradores regresaron, otros nos apoyaron moralmente. Decidimos postear con mayor regularidad. No éramos los más populares en visita como antes, pero escribíamos aquello que nos parecía Alternativo, fuera de la temática de otros blogs.

Un sábado ameno decidimos adoptar la frase: "Cosas de Culto. Tecnología Alterna" mientras comíamos papas fritas con cervezas un sábado en la noche. Aquella vez reunimos a todos los colaboradores que quedaban en fila. Bebimos cervezas y parloteamos acerca de temas que le gustaría leer a la gente "Alterna" en un bar propiedad de un buen amigo llamados Dennis, un lugar de culto por los comics, las cervezas extranjeras y la decoración retro.

Por cosas de la vida en 2015 nos dispersamos en la geografía, algunos se quedaron en la ciudad, otros se fueron, cambiaron de trabajo, se dedicaron a otras cosas. Pero igual, seguimos posteando cuando podemos.

Y ahora estamos aquí: 7 años cumplidos, queremos agradecer a esos pocos amigos que nos leen activamente. Y, por supuesto, agradecer a nuestros colaboradores estrella: Dhuxthar Dubris por el buen humor, la música y la reflexión. A Danny por su disciplina y esmero haciendo nuestros post un lugar mejor. A Martín nuestro colaborador remoto por su tiempo y paciencia. y finalmente a Alan por su paciencia, tenacidad y esfuerzo por encontrar temas poco comunes.

Me queda un grato recuerdo de todo este tiempo. Quizá Betatecno es un retrato vivo del bar de Dennis combinado con nuestros intereses por la informática, la filosofía, anime, futurología, hacks, música retro, inteligencia artificial, productos chinos y japoneses, tecnología retro, juegos de PlayStation y Xbox y otros temas locos que alguna vez hemos disfrutado publicar y comentar entre nosotros.

Contrario a lo que creía no hemos mejorado mucho en redacción y ortografía, pero prometemos hacerlo (¿o no?). :D da igual, es el hobbie favorito de un grupo de amigos que cuenta las cosas que vive y aprende. Y por fin, luego de 7 años, creo que hemos encontrado una identidad buen amigo Alan. Como una banda de rock, cada uno a su estilo ¿recuerdas? :D

Gracias por todo Betatecno.com

Comentarios