Ir al contenido principal

[Historia] - Se llega al límite del Universo. A partir de ahí, nadie lo sabe.


 Año 5096. La sonda Orhithatwel1 y sus gemelas Orhithatwel2 y Orhithatwel3 han logrado alcanzar lo que parece el final del universo conocido. Así es, se trata de la última frontera explorada: aquél espacio donde las leyes físicas conocidas parecen terminar y dan lugar a otro Universo o quizás el vacío. No lo sabe nadie.

En la búsqueda del límite universal, las sondas Orhithatwel han sido lanzadas en la misma dirección donde se tuvo evidencia que el límite era más cercano. hace 12 siglos. La detección de ambas sondas consistía en que, si Orhithatwel1, la primera lanzada, perdía comunicación con su antecesora Orhithatwel2 y Orhithatwel3, enviada 2 siglos después, entonces se había alcanzado el límite.

Al parecer ha sucedido, así que Orhithatwel2 y Orhithatwel3 han detectado cambios en algunas leyes físicas y detectado una gran barrera límite visible solo por los sensores de la sonda.

Lo que llama la atención es que según los resltados, el final del universo debía tener una extensión mayor a la detectada, es decir, si asemejamos el límite con la puerta de salida de una casa encontrándonos en medio de la casa para dar 10 pasos a la salida, solo hemos dado 4 pasos para encontrarnos con la puerta.


Eso quiere decir que mucho del universo observable había sido una ilusión. Gran parte del inicio de la expansión desde la creación del universo se está replegando, tal como se esperaba.

Por ahora la sonda Orhithatwel2 y Orhithatwel3 han tenido que frenar para no chocar con el final. Se prevee una serie de experimientos para averiguar si se podrá traspasar el límite del universo sin peligro de desaparición y conocer el universo contiguo o enfrentarse al verdadero vacío. Es probable que Orhithatwel2 y Orhithatwel3 puedan pasar usando K*39 para saltar la distancia y localizar su masa al otro lado del límite, o Orhithatwel2 podría hacer un choque con la barrera abriendo el espacio suficiente para que Orhithatwel3 pueda superar el límite y regresar a salvo con la información. El resultado genera mucha curiosidad entre nuestros sabios y la humanidad dedicada a explorar la última frontera conocida.

¿Debería Orhithatwel2 y Orhithatwel3 intentar abrir el límite y pasar al otro lado del universo para conocer lo que existe del otro lado?

Comentarios