Ir al contenido principal

Futuro Alterno: Sony abandonara el mercado de los teléfonos móviles el 2018



Esta columna es solo para dar una profecía futurista que puede o no ser real, en este caso tomaremos el caso de la empresa japonesa Sony el cual es muy peculiar.

Debemos recordar que que el gigante japones abandono el mercado del PC el año 2014, vendiendo su marca VAIO al grupo Japan Industrial Partners por unos 490 millones de dolares , esto por que el mercado de PC hasta la actualidad ya no genera mucha innovación y diferenciación, así que el dejar este mercado era en parte para hacer mas liviana financieramente a Sony.

Después de esta medida la Japonesa Sony empezó orientarse al mundo móvil , apostando por las tabletas y teléfonos Android, pero este también ha sido un dolor de cabeza para la empresa nipona pues solo en Setiembre del 2014,  anuncio perdidas 2.150 millones de dolares lo cual ha ya puesto en riesgo a la estructura de la empresa.

Ya para el año 2016  sus ventas y perdidas ha sido peores pues con sus últimos resultados fiscales en su rama móviles con su Xperia ha sido casi de 544 millones de dolares.

Esto ya nos muestra un Sony en mercado móvil demasiado herido y casi en agonía, aun cuando sus teléfonos móviles tengan calidad y una personalización con Android, pero también ya llegamos aun punto que los móviles de gama alta Android no  tienen ninguna diferenciación pues casi la innovación es muy mediocre pues solo se orienta en el hardware y  el software con android OS ya casi estandarizado, lo cual ya hace a Sony un jugador mas del montón el mundo móvil, aunque muchos fanáticos se rompan las vestiduras quizás los fabricantes Chinos(ZTE,Huawei,Xiaomi,etc) de móviles terminen de asesinar a los móviles de Sony que ya casi no tiene nada de tecnología japonesa pues  casi usan procesadores norteamericanos como Qualcomm y un sistema operativo Android OS de Google.

Es así que como los teléfonos móviles son de producción mundial, con esto predecimos que  Sony  abandonara el mercado móvil en el año 2018 el cual seria ya el final de los móviles de fabricantes japoneses que ya no traen ninguna innovación o diferenciación.

Es  así  que Sony  agonizara en el mercado móvil el año 2018 aproximadamente y sera su muerte oficial como ultimo suspiro de los fabricantes japoneses que se hundieron  por falta de diferenciación  en un mercado sanguinario.
Pero no se asusten quizás esto pueda o no pueda hacerse realidad :)


Comentarios