Ir al contenido principal

Samsung es demandada por no actualizar sus Smartphones


Uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo está siendo demandado por la Asociación de Consumidores Holandés (DCA) por su falta en proporcionar actualizaciones de software a tiempo a sus smartphones Android.

Sin embargo, el organismo de control de protección del consumidor en los Países Bajos, La Consumentenbond holandés, presentó una demanda contra Samsung, debido a la adherencia del fabricante sobre el mercado local en comparación con otros fabricantes.

El año pasado, el descubrimiento del Bug Stagefright, que afectó a más de mil millones de dispositivos Android en todo el mundo, obligó a Samsung a implementar un proceso de actualización.

Sin embargo, el organismo de control también culpa a Corea Samsung por no ser transparente con respecto a las actualizaciones críticas de seguridad, al igual que la actualización para corregir hazañas Stagefright, que son necesarias para "proteger [sus] los consumidores de los delincuentes cibernéticos y la pérdida de sus datos personales."

La mayoría de los teléfonos Samsung son vulnerable a problemas.


De acuerdo con la propia investigación del DCA, por lo menos 82 por ciento de Samsung smartphones disponibles en el mercado holandés examinados no había recibido las actualizaciones de software en la última versión de Android en dos años.

Esta falla en el suministro de las actualizaciones de software salió de la mayoría de los dispositivos Android vulnerables a los problemas en materia de seguridad y otros.

El DCA dice que la agencia ha puesto en contacto previamente con Samsung muchas veces y han discutido el asunto en privado para resolver la situación, pero no lograron llegar a un acuerdo con la empresa, por lo que se decidió acudir a los tribunales.

En este punto, debo mencionar que estos son totalmente reclamaciones válidas.

Sin duda, la serie Samsung Galaxy S6 han recibido parches para Stagefright, pero el fabricante no proporcionó correcciones en la mayoría de los dispositivos Android de gama media y menor.

Además, ninguno de los dispositivos de Samsung funciona actualmente la última Android 6.0 Marshmallow, tres meses después de que se lanzó oficialmente.

Las demandas de DCA de Samsung


La agencia ha pedido al fabricante para actualizar todos sus dispositivos smartphone a la última versión del sistema operativo Android por dos años desde que se compra el teléfono.

En cierto modo, la agencia requiere de Samsung el tratamiento de las actualizaciones de software como parte de la garantía que tiene en la Unión Europea.


En respuesta a la demanda, Samsung lanzó un comunicado oficial diciendo que la compañía estaba trabajando en la mejora de sus actualizaciones en el software y la seguridad.

Palabras clave

hackear noticias, Seguridad móvil, parche de actualización, Samsung, Samsung galaxy, seguridad del smartphone, Vulnerabilidad Stagefright, Bug Stagefright

Comentarios