Ir al contenido principal

Clásicos: Windows 3.1 aun es usado en el sistema Climatológico de un Aeropuerto en Francia



Aunque  muchos dirían que es una tecnología muy antigua o muy clásica,  al parecer Microsoft Windows 3.1  aun tiene mucho mercado, pues ya con sus 25 años de edad y sin soporte oficial de Microsoft , aun es implementando como base de sistemas de misiones criticas .

Este es el interesante caso lo demostró un Aeropuerto Francés ubicado en Orly en Francia que tiene todo su sistema de comunicación implementado sobre el veterano sistema operativo Windows 3.1 ,  esto nos llevaría a preguntarnos que  en pleno año 2015 aun se  usa un sistema operativo del año 1992.

Es por eso que en muchos blogs TI vemos la fuertes criticas sobre esta noticia pues  segun expertos no se puede  usar software antiguo pues este contiene  vulnerabilidades criticas y también que puede causar inestabilidades.

Pero este aspecto siempre hay que recoger aspecto técnico del  sistema del  Aeropuerto de Francia el cual contaba con un software centrado en la transmisión de datos climatologicos a los pilotos el cual se le denominaba DECOR, lo cual su importancia es vital   cuando existen condiciones adversas para el viaje.



El aspecto de usar sistemas operativos  obsoletos es por que el software desarrollado a veces fue a medida y su ejecución es tan buena que se generaría inestabilidad si se cambia de software y  hardware, ademas a veces puede generar un ahorro monetario a los directivos de la organización.

Lo peculiar de este caso es que un software de casi 25 años de edad funcionaba bien junto a hardware , la pregunta seria acaso los empresas diseñadoras de software se orientan mucho a la obsolescencia programada de su propio software con ítem de vender, pero se va demostrado que el software antiguo puede ser muy estable y hasta ser de misión critica.

Otra interrogante seria debemos preguntarnos  cuanto hardware y software que es tachado como obsoleto aun gobiernan muchas empresas y entidades estatales.Que al parecer no lo hace nada mal y aun tienen  vida para rato.

Comentarios