Ir al contenido principal

Windows 10 llega a los Teléfonos Inteligentes para Convertirlos en PC


Los nuevos telefonos inteligentes Lumia lanzados por Microsoft son los primeros equipados con el Windows 10  y también son  los primeros que podrán transformarse en un PC convencional gracias a la nueva estrategia bautizada como Continuum y las aplicaciones universales que permite el nuevo sistema operativo de la compañía.
Los Lumia 950 y 950 XL de Microsoft poseen pantallas OLED de 5,2 pulgadas y 5,7 pulgadas, respectivamente. A nivel interno habrá una pequeña diferencia. El de mayor tamaño tiene un procesador de ocho núcleos; el menor, de seis.
"Nuestros procesadores son tan potentes que hemos tenido que implementar los sistemas de refrigeración líquida que usamos en nuestros portátiles", asegura Panos Panai, responsable de la división de productos de Microsoft.
Estos teléfonos Lumia 950 y 950 XL de Microsoft tendrán la misma cámara, un sensor de 20 megapíxeles con un flash de doble tono para conseguir colores naturales en fotos nocturnas. Serán capaces también de grabar vídeo en resolución 4K.
¿Pero qué es Continuum?
Una de las ventajas de tener Windows 10 en el teléfono inteligente es que  podrá transformarse en una computadora convencional. Un pequeño adaptador, un poco mayor que una caja de cerillas, permitirá conectar el teléfono a un teclado y un monitor. Al conectarlos se podrán ver las aplicaciones.
Los nuevos Lumia llegan solo meses después de que Satya Nadella, presidente de la compañía, anunciase un nuevo enfoque para la división de telefonía móvil de la empresa, adquirida a Nokia el pasado año.
El pasado Mes  julio, la empresa de Redmond reconoció los 7.600 millones de dólares pagados por Nokia como un pérdida en sus resultados financieros y confirmó que a partir de ahora sus esfuerzos estarían centrados en crear un catálogo más reducido de modelos claramente destinados a un público más definido, como el profesional.

Comentarios