Ir al contenido principal

Microsoft lanza su distribución para Redes basada en Linux. Los mundos se fusionan


Los tiempos ha cambiado y el modo de ver la tecnología también y es así que la empresa Microsoft liderada por  Satya Nadella,  ha presentado un distribución Linux para redes dejando fuerte su compromiso por el código abierto

Todo ha sucedido de la mano de la arquitecta en Jefe de Microsoft Azure Networking  Kamala Subramaniam que ha anunciado  el desarrollo del sistema operativo  Azure Cloud Switch (ACS) 
con la siguientes acotaciones:

"The Azure Cloud Switch (ACS) is our foray into building our own software for running network devices like switches. It is a cross-platform modular operating system for data center networking built on Linux. ACS allows us to debug, fix, and test software bugs much faster. It also allows us the flexibility to scale down the software and develop features that are required for our datacenter and our networking needs"

Es así que la líder técnica de Microsoft lo define como un sistema multiplataforma y orientada la gestión de redes en centro de datos y que esta construido en base a linux

Esta nueva y interesante  distro de Linux lanzada por la empresa Microsoft se orientara a hacer más sencilla la configuración y gestión de los routers y switches de las redes, ya que contará con los sistemas de control y monitorización del gigante de Redmond.


La directiva de Microsoft expone que con Azure Cloud Switch han reducido el tamaño del software que empleaban antes, y han podido desarrollar funciones para atender de forma más eficiente a las necesidades de las redes de los centros de datos.
Microsoft se orienta a ser fusionar dos mundos tecnológicos poco a poco y con esto beneficiando a muchas empresas y usuarios.

Comentarios