Ir al contenido principal

El ejercito italiano migra a Libre Office y ODF




Según nos informa el reconocido sitio web Joinup,el ejercito Italiano se esta preparando para adoptar Libre office y ODF como una solución de oficina .

En esta interesante migración se contempla la instalación de la suite Libre Office en unos 150 000 equipos,  por lo cual quedaría como la segunda  mas grande migración a la  Suite realizada en Europa,esto por que  también hubo una anterior migración de 240 000 equipos del ministerio del Interior Frances.


El apoyo y desarrollo de esta migración  estará a cargo de la ONG italiana LibreItalia,la cual comenzara con el proceso de migración en octubre y se terminara  para finales del año 2016,en el cual la asociación de usuarios de Libre Office Italia también apoyara a la transición de uso de este software al Ministerio de Defensa,al cual se les capacitara con cursos en linea.

Cabe destacar que la ley italiana indica que la organizaciones estatales debe optar implantación de  software libre y código abierto ,en este caso Libre office esa la estrella de esta migración

Por otro lado  cabe tener en cuenta que Italia ha llegado al 40 % de uso de software libre en la mayoría de las instituciones publicas.


El tiempo dirá si esta interesante migración triunfe totalmente ,pues competidores del sector ofimática como  Microsoft con su producto estrella Microsoft Office estarán atentos para captar este mercado.

Comentarios