Ir al contenido principal

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google.Nace Alphabet



El tiempo ha pasado y las compañías se orientan al cambio constante, es así que el Larry Page ha anunciado que  Sundar Pichai sera el nuevo CEO de Google y liderara al gigante en todas sus operaciones.

Según Larry Page , esto obedece a la transición a la creación de una megacorporacion llamada Alphabet  donde el mismo Page sera el nuevo CEO y Sergey Brin lo acompañara como presidente dentro de esta nueva macro empresa.

Pero lo más interésante  de la transición será que Alphabet, la misteriosa compañía recien creada será la matriz de varias empresas, entre ellas, Google, Google X, Nest, Google Fiber y Calico la compañía de biotecnología fundada por Larry Page en 2013. 

Las ramas Google Ventures y Google Capital de capital riesgo e inversiones también formarán parte de la nueva estructura de Alphabet. A su vez, Android, Maps, Gmail, Search, Advertising y YouTube seguirán bajo el paraguas de la propia Google.

Por otro lado Sundar Pichai es ya un veterano en la empresa de la gran G y es uno de los estandartes de la filosofía empresarial de Google y su liderazgo ha sido demostrado siendo el líder del equipo de Google Chrome y también la supervisión directa del Android ya en el año 2013,pero ahora todo el gigante Google quedara al mando de Pichai.

Con este anuncio del nuevo CEO de Google y la creación de megacorporacion Alphabet Inc subieron rápidamente las acciones en un 5 %.

Los mas interesante es ver que cambios podrá ocurrir ahora con la unidad Google de  macro empresa Alphabet.

Comentarios