Ir al contenido principal

[Predicción] - Colonia en Marte se convierte en una nación nuclear y pide la independencia de la Tierra

 
Año 2183, La colonia marciana que llegó hace 15 décadas tiene abundantes recursos. Proclamada potencia nuclear ahora reclama su independencia de la Tierra.

Desde sus comienzos han logrado sobrepornerse frente al hostil paisaje marciano. Sus casas fueron construidas bajo suelo marciano. La primera colonia espacial con la misión sin retorno capaz de lograr alcanzar el suelo marciano se ha vuelto próspera.

La colonización ha sido dura. Durante la primera oleada de colonos a Marte, muchos han encontrado la muerte debido a la radiación, enfermedades del lugar y la ligera pérdida de gravedad. Con el tiempo, las investigaciones han permitido mejorar la calidad de vida de los colonos. También se ha mejorado la tecnología: Se han encontrado nuevos materiales en la naturaleza marciana que permiten crear herramientas y máquinas poco esperadas aquí en la tierra.Su supervivencia depende del conocimiento y la sabiduría.

Cerca de la década del 2080, la demanda de energía y agua han hecho necesario el desarrollo de moderna infraestructura para soportar las investigaciones, dar luz, temperatura y alimentos a las nuevas ciudades que se empiezan a construir cerca de los yacimientos de agua. Se encuentran nuevas especies propias de Marte bajo tierra. Mucha maquinaria moderna creada en las primeras décadas hacen posible el desarrollo de obras de canalización de agua, provisión de alimentos y comercio.

La restauración del medio ambiente terrestre en 2084 logra acelerar la terrificación del planeta, logrando grandes extensiones de foresta y cambiando el dióxido de carbono habitual de su plataforma por cada vez mayores reservas de oxígeno.

En la décadas posteriores al 2100, la combinación de robos con humanos logra hacer posible la conquista de la superficie. Los robot ayudan mucho en la construcción de modernas ciudades marcianas y los habitantes de Marte se ven en la mayoría obligados a mejorar sus cuerpos usando partes robóticas para alargar su calidad de vida.

En la década cercana al 2500 los habitantes de la observan grandiosas oportunidades en Marte. Atraen mucho sus avances en el campo de la medicina, la mejora de capacidades humanas combinadas con animales propias de la tierra. La migración se hace fuerte durante estas décadas.

Desarrollada la quinta fase de la tecnología nuclear, la responsabilidad de la gente nacida en Marte es convertirse en una nación que pueda autosustentar su administración y tomar el rumbo de las investigaciones científicas por su cuenta, sin las limitaciones impuestas por la gente de la Tierra.



Así, Marte se ve obligada a desarrollar su máxima capacidad tecnológica. Desde su capital Sagan City, llegan noticias de que la independencia es necesaria para lograr los cambios que demandan respecto al uso del agua, la regulación de armas, el libre uso de la tecnología nuclear, extracción y uso de nuevos elementos químicos encontrados para generar combustible y el peligro biológico de traer nuevos animales de la Tierra a Marte.

(Esto es un ejercicio de imaginación a partir de las profecías de Baba Vanga)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante, yo así imagino también la profecía de Mama Vanga, y de hecho se parece los acontecimientos de killzone. parece que la ficción podría llegar a ser realidad algún día.