Ir al contenido principal

[Predicción] - La muerte de Internet Explorer y el nacimiento de Spartan es solo un cambio de Marca



Spartan es el nuevo reemplazo de Internet Explorer luego del anuncio de su muerte, y bueno, aquí queremos afirmar que solo sería un Fork (Copiar y modificar) de Trident.

Y creemos que será así por las siguientes razones:

Para funcionar los navegadores necesitan un motor de renderizado. Es un programa muy complejo. La mayor parte de motores llevan más de 6 años en desarrollo. El motor de renderizado es la parte del navegador que encarga de dibujar el HTML y CSS en pantalla. Cada navegador prefiere usar un motor diferente.

Por ejemplo, Mozilla Firefox usa Gecko, Chrome usa Blink, Internet Explorer usa Trident. Para desarrollar un motor de renderizado se debe dibujar mucho CSS y HTML, pasar los ACID Test y verificar la compatibilidad con Javascritp y plugins. Estas actividades llevan mucho tiempo. De hecho, en los motores populares open source, muchos voluntarios se pasaron los fines de semana de la decada anterior corrigiendo la interpretación de HTML en Gecko.

Trident es el responsable de las cosas buenas y malas que pasan en Internet Explorer, que solo viene a ser un marco de ventanas. A lo largo de las versiones de IExplorer 6, 7, 8, 9, 10 y 11, MS solo se han dedicado a darle mantenimiento a las versiones de Trident, agregarle características y darle una pasada de puntura a la interface o apariencia de sus ventanas. En todos los casos el motor siempre fue Trident.



Entonces ¿Qué hace a Spartan diferente? Van a integrar Cortana y mejorar algunas funciones de las ventanas, porque construir de nuevo un motor de Renderizado puede ser muy costoso de desarrollar desde Cero. Entonces, ¿qué potencia a Spartan?, pues Internet Explorer.

En otras palabras, Spartan es el mismo Internet Explorer, pero cambiado de marca. ¿Deberián cambiar Trident por algo mejor? Quizá sí pero no se puede, porque deben guardar la "Compatibilidad con versiones anteriores" y con esto nos referimos a sitios web que trabajan integramente con ASP.NET, ASP y otras técnologias antiguas de MS (el MSHTML (?))

En conclusión, Spartan es código heredado. Se trata del viejo IE ahora un casco de espartano pero en el fondo sigue siendo el mismo, con todas sus ventajas y desventajas. Es esclavo de la compatibilidad para no defraudar.

Pistas

What's powering Spartan? Internet Explorer, of course
Microsoft Spartan: A few questions answered

Comentarios