Ir al contenido principal

El Politeísmo tecnológico. Y tú ¿en quién crees?


Cientos de empresas tecnológicas luchas por llamar la atención y el bosillo de las millones de personas que circulan en la internet. Apple, Microsoft, Google, Facebook, Oracle entre otros gigantes tienen en sus bolsillos a una gran cantidad de usuarios que luchan por la última moda tecnológica en computación vestible, comunicaciones, realidades alternas y tecnología novedosa.

¿A cuántas marcas es devoto tu bolsillo? Cual dioses dadores de poderes, las marcas piden lealtad del tiempo personal a cambio de favores terrenales que estan cerca de convertirse en pecados. Apple promete sex appeal y cercanía a la codicia; Google, la gracia del conocimiento ilimitado y la pedantería; Facebook, los ojos del voyerismo, el chisme y la lujuria; Microsoft, el gigante que está disperso en el mundo generado riqueza económica y de manera alterna la gula por los juegos; y las otras marcas como WhatsApp, Instagram, SecondLife entre otras son dioses menores que dan su consentimiento a ser mirados a cambio de la dedicación, tiempo y propagandismo: te ruegan a gritos compartir tu experiencia con el prójimo para ser populares y, quien sabe, algún día se pueden convertir en dioses mayores.

Si antes se vendía el alma, ahora se vende el tiempo. El tiempo es el recurso más escaso que tenemos en el día. Podemos decidir salir a pasear al campo o chatear en un Hangout. Podemos canjear el tiempo de contemplación el mar por jugar Dota o Minecraft.

¿Cuánto vale el tiempo? para calcular su valor puede imaginar el siguiente ejercicio: dentro de unos años cuando la generación actual se convierta en ancianos, tendrán recuerdos vacios generados por las maquinas. Los recuerdos solo serán texto e imágenes de dioses paganos que compraron nuestro preciado tiempo de vivencias a cambio de vivir mirando el monitor o celular día a día. Una vida robada.

Comentarios