Ir al contenido principal

Oracle y sus patentes contra Android



Muchos ya debieron haber leído las recientes noticias de que enfocaron a la corporación Oracle como foco principal, qué entro en una demanda judicial contra a Google por el uso de Java en su sistema operativo móvil Android.

Pero veamos el problema desde el punto de vista del demandante principal el cual es Oracle que según ellos afirma que:" Al desarrollar Android, Google infringió consciente, directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle relacionada con Java. Esta demanda busca remedios apropiados a tal violación.”

Pero aquí lo que Oracle le que pide es la defensa de sus patentes, que según ellos el gigante de internet esta violando. Pero algunos han de saber que Java se licencio como GPL y como tal es 100 % libre,al igual que algunas herramientas alternativas para trabajar con el,como OpenJDK y IcedTea.

Pero algunos años atrás cuando aun Java no era GPL,Google ya trataba el asunto de licencias con Sun por su futuro sistema operativo móvil, pero esa vez no se llego a nada concreto,Pero luego con la naturaleza libre que iba adoptando java como lenguaje,Google se puso a desarrollar Dalvik,su maquina virtual independiente y paralela a la maquina virtual de Sun y al parecer allí fue el origen del problema, ya que el gigante de internet podría haber incumplido patentes al desarrollar su propia maquina virtual,o al menos declaran algunos expertos legales del tema.

Pero Google no se quedo callado con este importante suceso y con su representante Aaron Zamos quien declaro: “Estamos decepcionados de que Oracle haya elegido atacar a Google y a la comunidad Open Source de Java con esta demanda sin bases. La comunidad Open Source de Java va más allá de cualquier corporación y trabaja cada día para hacer la web un mejor lugar. Defenderemos con fuerza los estándares Open Source y continuaremos el trabajo con la industria para desarrollar la plataforma Android.”


Al parecer Oracle quiere sacar todo el dinero posible con su nuevo juguete tecnológico Java, Oracle parece que no entiende cómo funciona y de que se trata el open Source y parece que se ha a puesto a la dirección contraria, éstos por ya ir matando proyectos de código abierto como OpenSolaris, entre muchos otros.

El gigante de las Base de datos le está dando un gran golpe al modelo de negocio de Software libre y código Abierto, y solo está buscando su rentabilidad a toda costa. Ahora solo queda ver como se genera una posible batalla entre estos 2 gigantes Oracle y Google.
Más información

Wired News

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me molesta que oracle sea asi... por algo Gosling prefirio renunciar... espero que algun dia muera java definitivamente.

Saludos.