Ir al contenido principal

Red Star el sistema operativo de Korea del Norte






Estas noticias nos dirijen hasta la peninsula Koreana y especificamente a uno Korea del Norte unos de los paises social y tecnologicamente mas cerrados del mundo.Pues desde aqui se trae noticias via un medio ruso se ha descubierto La existencia de un sistema operativo denominado Red Star el cual ha sido desarrollado por investigadores en IT de Korea del Norte desde el 2006.
Las caracteristicas son algo interesantes:
*El escritorio por defecto es un fork de KDE que que incluso tiene su fecha configurada al año 99 según la ideología Juche, base de ese estado koreano.

*Contiene un Firewall especial para seguridad interna

*Tiene un un archivo README incluye las mismísimas palabras del primer ministro Kim Jong-il sobre la importancia de que República Democrática Popular de Korea tenga su propio sistema operativo basado en Linux y compatible con las tradiciones koreanas.
*Es utilizado en lo servidores de seguridad del estado koreano y en laboratorios computacionales de casi todo el estado de Korea del Norte
*Tiene al navegador Firefox que tienen como pagina principal la web Naenara, el portal web oficial de Korea del Norte

un interesante desarrollo de este pais cerrado,en materia informática,puesto que el mismo gobierno ah marcado un claro interes en linux y tecnologias libres

Comentarios