Ir al contenido principal

Las altas esferas en la Tecnología.

Generalmente vemos a personales como Steve Jobs (Apple), Bill Gates (ex Microsoft) y Steve Ballmer (Microsoft) como visionarios. Gente que sabe hacer negocios y que tiene una excelente visión para ubicar los productos en el mercado.

Pero cual es la otra visión, ¿que tan fuerte son en el tema comercial y como tratan a su competencia ? ¿cuales son sus técnicas?

Los invito a todos los lectores de betatecno que revisen el Blog de Jonathan Schwartz (Ex CEO de Sun), Good Artists Copy, Great Artists Steal, y saquen sus propias conclusiones. Indica como Steve Jobs, Bill Gates y Steve Ballmer amenazaron con demandar a Sun por tema de patentes. Y lean también como Jonathan respondió.

A mi criterio personal hay un tema de fondo aquí del cual Schwartz no habla en este blog. Existe un problema grave con el sistema de Patentes de Software en USA. Las compañías las están usando para amenazar con demandas y combatir así a su competencia, en vez de luchar el mercado para ganarse al consumidor.

Como decía Danny Devito "Por supuesto que tengo abogados. Son como las armas nucleares: Los tengo porque todo el mundo los tiene. Pero tan pronto como uno los utiliza ellos van a destrozar todo".

Si vemos en la actualidad ya existe una guerra nuclear de patentes en el mundo de los teléfonos. Tenemos a Nokia, Apple, RIM y Google demandándose.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para eso existe Stallman para darle equilibrio,adelante el software libre sin patentes
saludos
Martin Iturbide ha dicho que…
Stallman es el otro extremo. A mi me gusta una posición mas equilibrada. También se debe proteger las inversiones que hacen las empresas en investigación y desarrollo. Pero no llegar a extremos de patentar ideas básicas, como patentar el "Save As.."

O por ejemplo la patente del diseño de la página web de Google me parece una estupidez. Osea, nadie puede poner un logotipo en el centro y un cuadro de búsqueda debajo porque esta violando la patente de Google.
http://gawker.com/5350982/google-patents-worlds-simplest-home-page

Una cosa distinta es que usen tu Marca o se te copien la propiedad intelectual de los binarios/código fuente.

Que se comience a Patentar ideas o procesos en vez de invenciones es algo peligroso que ya sucede en US y ya estamos empezando a ver las demandas Nokia contra todos, Apple contra todos...etc.
Anónimo ha dicho que…
Si la patentes son muy terribles,en el software,por otro lado creo que por el lado de FSF GNU se estan dando buenas soluciones como Ututo XS linux,Trisquel GNU/Linux,entre otras distros que tratan de incorporar todo libre ademas alianzas con proveedores de computadores Lemote de China que ya estan dando soluciones,es un opcion eso si.
Eso es lo positivo