Ir al contenido principal

Windows Vs Linux ¿Cuál debo usar?


Hola amigos, cuando tenia 20 años, quise probar Linux, porque me decían que era mejor que windows en el sentido que los virus no atacan con tanta frecuencia como en windows, además que es super configurable y muchas otras razones más, hoy voy a hacer una comparacion entré estos dos sistemas operativos, tomando en cuenta mi experiencia con ambos, advierto, puede que muchos no estén de acuerdo conmigo en muchos puntos, pero tomen en cuenta que es una opinión mía y no todo un estudio científico.

Muy bien, comencemos:

Lo que me gusta de Linux, es que no hay virus, no hay programas malintencionados que molestan, en comparación de windows:

Windows + Conexion a Internet = Virus

Claro, esto se puede solucionar con un buen antivirus, así que hasta ahora ambos sistemas están empatados.

Bueno, cuando utilicé Linux, como que me costó un poco adaptarme a el, pues para comenzar si bien es cierto tiene dos escritorio conocidos, KDE, y GNOME, bueno, en windows tengo uno solo, tengo una sola estructura así que considerando ésto prefiero windows. También recuerdo que en Linux estaba buscando el Windows Media Player, no lo encontré, eso es normal, pues se trata de dos sistemas diferentes, pero encontré uchas alternativas, Kffeine, Amarok, etc. en Windows Media Player puedo escuchar mi música preferida sin ningún problema, puedo escuchar radio por internet, en Linux también pero con algo de trabajo, no fue tan fácil; pues tenia que ir por la linea de comandos, registrar repositorios, descargarme algunas cosillas, y por fin puedo escuchar mi radio por internet.

Quizás me haya costado un poco de trabajo adaptarme porque windows es el sistema mas utilizado a nivel mundial.

Me pasó una anécdota al estilo Simpson, cuando recibí mi primera clase , sucedió lo mismo que en éste vídeo, cuando Bill Gates presentó ante la CNN el famoso sistema operativo Microsoft Windows 98:



Éstas pantallas azules, comunes en Windows 98 ahora ocurren raras veces, pues Windows con el paso de los años a logrado pulir muchisimos de éstos inconvenientes, como tambien ah mejorado su interface y su acercamiento al usuario como leerán mas adelante. En Linux aun perdura el siguiente error en muchas distribuciones que eh probado: en Linux tengo a ventaja de poder iniciar muchas cesiones al mismo tiempo, pruebenlo, basta con usar la combinacion de teclas Ctrl+Alt+F2, Ctrl+Alt+F3, Ctrl+Alt+F4 y así hasta el F7, para pasar entre las distintas TTYs, pero cuando se pasan muchas veces entre TTYs(estoy hablando de un promedio de 10 veces) la pantalla de Linux se queda en negro, y no queda otra opcion que reiniciar usando el boton "Reset" del ordenador, en Windows ésto no pasa, y me gusta.¡¡¡Un punto más para windows!!!

Ahora hablemos acerca de la experiencia del usuario, como redacté en cierto párrafo, me costó un poco de trabajo configurar mi Linux para poder escuchar radio por Internet, lo que no pasó con Windows. en Windows las tareas son sumamente faciles, a pocos clicks de distancia, en cambio en Linux, las tareas están a "pocos comandos de distancia" ahora yo hago una pregunta: ¿qué es mas facil de manejar? ¿Los clicks o los comandos insertados en una pantalla negra como la conciencia del que lo hizo así?

Hice una comparacion algo entretenida entre dos rivales de años: Windows El sistema operativo más usado del mundo, pero NO GRATUITO, con millones de virus que son mitigados por un buen antivirus, una bonita interfase, fácil de usar, y algo inenstable algunas veces. y Linux un sistema casi siempre GRATUITO(depende de la distribución), sin virus, una bonita interface también, algo difícil de usar, pero muy estable y sin muchos cuelgues.

Ahora, decide tú ¿cuál usarás?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un comentario mas de otro imbecil inexperto que trata de convencerse a si mismo que solo existe un camino seguro para no tener que sentir culpa de seguir pagando licencias
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo desde 1998 usando linux (SuSE, RedHat, Caldera y ahora Ubuntu y Mint) y nunca me ha pasado lo que comentas. Tu analisis parece un poco obvio ya que eres un usuario que se asomo a linux solo para justificarse a si mismo el seguir usando windows, pero sin la intencion de migrar de manera seria. es por eso que con tu analisis haces cosas locas para abusar lo mas que puedas de linux y decir que en windows es mas facil. Dejame te doy noticias: si linux fuera igual que hace 10 años, ni siquiera hubieras podido acceder al modo grafico por que tenias que ingresar el comando "startX", hoy en dia los sistemas basados en linux son mas amigables, intuitivos, comodos y sencillos que el propio windows, que a su vez cada version que saca consume mas monstruosamente recursos sin hacer nada del otro mundo y se va deteriorando por si solo con el paso del tiempo por sebreescribir varias veces su propio registro, esa es la enfermedad autoinmune de windows que nunca corregiran.
hoy en dia muy pocas cosas en linux, hablando de un uso de oficina por un usuario novato rara vez requieren el uso de linea de comando. todo lo que necesitas, desde administrar el sistema hasta instalar paquetes nuevos viene de forma grafica y es super sencillo, tanto que tan solo el año pasado 5 de mis primas de entre 12 y 15 que van en secundaria migraron exitosamente a Ubuntu y no lo sueltan, jamas se les ha congelado (cosa que si pasaba con windows) y ya la han actualizado 2 veces.
Tal vez, muy a mi pesar, coincida con el comentario que te dejaron, y tal vez, antes de publicar tu opinion acerca de como defender a MS, deberias primero pasar a secundaria o instalar realmente linux en tu maquina y no hacer un analisis basado en comentarios que leiste por ahi en internet.