Ir al contenido principal

Los mejores, peores sistemas operativos de la época




En el blog de Tom Henderson (inglés) podemos revisar una lista de los mejores y peores Sistemas operativos de la década. Aunque el criterio de selección no es claro, hace pensar que trata de la funcionalidad y popularidad de cada uno de ellos.

Entre los peores podemos encontrar Windows Millenium Edition por la falta de diseño, Windows Vista por la confusión y problemas con drivers y GNU Hurd, tal vez porque nunca lo terminaron de probar. Los mejores según el blog son: Windows Server 2008 por la sencillez de administración a comparación de Linux, Mac OS X con el Kernel Darwin por la belleza, control y bajo stress de uso, Solaris/Open Solaris 10 por la robustez, GNU/Linux por la gran cantidad de utilidades libres y Google Android, el mejor entre dispositivos móviles debido a la flexibilidad y por ser código abierto.

Enlaces:
Blog de Tom Henderson

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Windows Server por la administracion mas sencilla full GUI,eso esta por verse pues creo que Suse enteprise server es casi igual de manejo full GUI y YAST,por otro lado GNU/Hurd no puede ser peor pues aun no esta implementado y es un micronucleo que recien esta en pruebas,fracaso no lo creo ,solo son opinones de un user final