Ir al contenido principal

El siguiente paso de Google para conquistar el mundo: Google Public DNS



Google ha revelado que en el último mes ha estado trabajando en un protocolo que puede reemplazar el HTTP, ahora Google esta desarrollando un componente fundamental para el funcionamiento de su propia versión de Internet: Google Public DNS Project.

Los DNS sirven para resolver nombres de dominio. Por ejemplo, cuando se desea ir a www.wikipedia.com, solo basta con escribir esta dirección y el proveedor de DNS se encarga de indicar el servidor, evitando la complejidad de localizar la ubicación del IP, por ejemplo 74.125.45.10, que es muy difícil de recordar.

Según el Blog Oficial de Google:
"Nuestra investigación ha demostrado que la velocidad es importante para los usuarios de Internet, de modo que en los últimos meses varios de nuestros ingenieros han estado trabajando para introducir mejoras en nuestra resolución de DNS públicos..."
Una gran noticia para los obsesionados por la velocidad. Google espera que su servicio sea muy rápido.

Es admirable el crecimiento de Google. Desde el tímido Buscador que prometía entregar buenos resultados al ahora Gran Proveedor que entrega servicios, incluida la resolución de nombre de dominio. Otro gran paso para el dominio del mundo.

Enlaces:
Official Google Blog: Introducing Public DNS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya mucho Google,creo que ya tiene mucho poder,por eso ya comenze a usar ask.com
un mejor buscador
anty
sAfOrAs ha dicho que…
Google va por buen camino pero me està empezando a asustar un màs que las redes sociales...