Ir al contenido principal

Open Font Format respaldado por Mozilla


Los esfuerzos para llevar la tipografía avanzadas para la Web han llegado a un hito importante. Y se trata de Web Open Font Format (WOFF), que será soportado en la nueva versión de Mozilla Firefox 3.6.

Esto significa que los diseñadores de Tipos para Web han alcanzado un consenso sobre una especificación de formato para la incorporación de fuentes en la Web. Mozilla ya está incluido el soporte para el formato de fuente en Firefox 3.6, y la adopción a escala mundial podría llegar antes de lo que muchos esperaba.


WOFF tiene las siguientes ventajas:

  • Está comprimido, lo que significa que normalmente se verá tamaños de descarga mucho menor que las primas o las fuentes TrueType OpenType.
  • Contiene información que le permite ver de dónde procedía de la fuente - sin DRM o etiquetado para un dominio específico - lo que significa que tiene el apoyo de un gran número de creadores de fuentes y combinadores de fuentes.
WOFF debe origen a la collabaration entre los diseñadores de fuentes Erik van Blokland y Tal Leming con la ayuda de Jonathan Mozilla Kew.

Enlace:


Comentarios