Ir al contenido principal

FreeBSD UNIX 8.0 Lanzado al Mundo




Finalmente después de tanto RC,se lanzo la versión 8.0 de la nueva rama de FreeBSD UNIX el cual como sabemos es un derivado de la rama de UNIX desarrollado en la Universidad de Berkeley,este sistema operativo quizas el mejor en servidores,pero con un performance genial desktop gracias a PC-BSD UNIX,nos ofrece nuevas características.

-Sistema de archivos ZFS totalmente soportado
-Mejoras en la escalabilidad SMP en muchas zonas, especialmente VFS
-Soporte 802.11s D3.03 de redes de malla inalámbrica y Virtual Access Point
-Mejoras en Virtualización esto por que se ha incluido de manera experimental soporte para Xen Dom-U, para virtualizar sistemas operativos de 32-bits en las últimas versiones de Xen dom0. Además se ha portado el popular VirtualBox a FreeBSD.
-Jails v2 el cual es unaa implementación de virtualización a nivel de sistema operativo, ideal para entornos de hosting virtual, nos permite particionar el sistema operativo base en varios sistemas independientes (Jails)
-Apoyo a la arquitectura MIPS de manera Experimental.
-GNOME desktop environment 2.26.3.
-KDE desktop environment 4.3.1.

Ademas cabe destacar que FreeBSD UNIX soporta arquitecturas como Alpha,AMD64,i386,ia64,PC98,PowerPC,Sparc64,Sun4V,Xbox esta de manera oficial ,bien por este gran sistema operativo,por no solo de Linux,Windows o MacOS vive el hombre

Enlace
http://www.freebsd.org/releases/8.0R/announce.html

Comentarios