Una investigación a cargo de Qi Pan en la Universidad de Cambridge permite crear modelos 3D rápidamente presentando el objeto a una WebCam.
El programa capta el modelo cuando el objeto es manipulado frente a la cámara en tiempo real. También responde al movimiento y rotación del objeto dibujado.
El nombre del programa es ProFORMA y se muestra el ensayo del mismo como publicidad de una próxima versión.
A continuación, una demostración:
Es evidente el uso que puede darse, por ejemplo, si queremos diseñar a detalle una lata de cerveza o una caja de cereal solo bastará con mostrar el objeto y el modelo se dibuja en cuestión de segundos.
Las limitaciones actuales son: Solo se puede modelar un objeto y la exposición del objeto, que debe ser rotado para captar todos los detalles.
Enlaces
Building 3D Models on the Fly Using a Webcam
El programa capta el modelo cuando el objeto es manipulado frente a la cámara en tiempo real. También responde al movimiento y rotación del objeto dibujado.
El nombre del programa es ProFORMA y se muestra el ensayo del mismo como publicidad de una próxima versión.
A continuación, una demostración:
Es evidente el uso que puede darse, por ejemplo, si queremos diseñar a detalle una lata de cerveza o una caja de cereal solo bastará con mostrar el objeto y el modelo se dibuja en cuestión de segundos.
Las limitaciones actuales son: Solo se puede modelar un objeto y la exposición del objeto, que debe ser rotado para captar todos los detalles.
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