Ir al contenido principal

Feliz Año Nuevo 2020


Amigos del 2020, bienvenidos al cambio de década, a ese año lejano en la ciencia ficción que nunca pensamos llegar y que nuestros esfuerzos por imaginar un mundo donde los automóviles vuelan; las interfaces de computadora flotar al rededor nuestro en vez de estar enmarcadas en rectángulos de plástico; una era en la que en que los robots vengadores salen a las calles a impartir orden y justicia; los implantes biónicos son una realidad y no un experimento propio de gente considerada como científico loco. En fin, estos momentos que vivimos son un fraude temporal, porque todavía estamos congelados en una era oscura donde muchas cosas no tienen sentido, esforzándonos en un universo distópico cargado de poca innovación, arrastrando ideas del pasado y con desigualdades en varios aspectos.

Y por otra parte, a medida que vamos avanzando en el futuro seguimos esperando que nuestras fumadas predicciones en este blog que ya cumple 10 años, se cumplan para afirmar nuestra nuestra clarividencia debido al exceso de información. De manera rápida: la predicción de Llegar a Marte, colonizar el mar y la luna, ser los verdaderos exploradores de otros mundos, dejar de temer a los robots y pensar que una AI puede ser el futuro presidente de sistema, evitar de depender de la base de datos corporativa de la gran G y unir esfuerzos para lograr una base de datos global para reducir el sesgo congnitivo, lograr el contacto con extraterrestres (con precaución) y que los anuncios publicitarios no invadan nuestros sueños.

Bueno, aterrizando nuevamente a nuestro espacio temporal, que este 2020 del futuro paralelo sea lo mejor en todo aspecto deseado, y que el gran procesador holográfico les sea propicio para lograr sus proyecciones de realidad virtual tal cual lo soñaron en el data-espacio. Porque el futuro es ahora.

Comentarios