Ir al contenido principal

Windows 10 Mobile la muerte lenta de la Tercera Plataforma Móvil



La tercera Plataforma en el mercado Móvil Windows Phone en su tiempo era una esperanza en generar pelea a los gigantes del mercado como Android y Apple iOS  ,esto por que tenia una empresa millonaria como Microsoft que tenia todos los recursos para poder posicionarlo como un tercer competidor.

Estrategias que cuando lideraba su antiguo CEO Steve Ballmer como el de comprar un gran fabricante de hardware como Nokia para tener alta calidad y posicionarlo mejor el mercado no tuvo el destino que se esperaba hizo que el sistema open source  Android de Google  destruya a este software móvil. de Microsoft.



¿Pero por que fallo este sistema operativo móvil de Microsoft ?. Pues a pesar de tener dinero y ser una empresa millonaria y gran red desarrolladores certificados por que no  pudo  imponer esta sistema que prometía al mercado.

Quizás fueron varios los factores ,por que Microsoft cuenta con grandes consumidores en sector profesional y consumo que fueron algunos que compraron sus telefonos Nokia Lumia con Windows Phone 7 y 8.1 pero muchos de ellos fueron tratados mal por que Microsoft al lanzar Windows 10 Mobile prohibió actualizaciones algunos y los dejo abandonados no les brindo el soporte y actualización que merecían ,así que los usuarios abrazaron naturalmente celulares Android y Apple.


Por otro lado las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y Mobile 10 se fueron agotando en aplicaciones y hasta perdió cierta exclusividad por que el mismo Microsoft ya teniendo como CEO Staya Nadella impulso que Microsoft Office pueda correr en Android y Apple iOS con lo cual hacia la suite ofimatica mas posicionada pero al mismo tiempo le daba muerte agónica a  Windows Phone y Mobile 10.


 Por ultimo la esperanza estaba aun en una innovación de Microsoft llamada Continum que significa convertir en cierta manera  el smartphone windows 10 mobile en un PC en toda su reforma pero vino una mala noticia pues en el año 2016 su aliado mas fiel del hardware llamado Intel dejaba de fabricar procesadores x86 para el mercado Móvil, con lo cual la esperanza de traer la tecnologia PC en mundo móvil se hundía finalmente y Windows 10 Mobile se ponía en modo de agonía en un mercado ya dominado totalmente por Google y Apple

Pero Microsoft dio un ultimo golpe de la mano de su mas fiel OEM me refiero HP presentando el potente smartphone Elite X3 pero dirigido al sector corporativo ,pero aun en este sector los robots verdes de Google estaban expandiendose,lo cual dejo mas aislado a Windows 10 Mobile



En la actualidad Windows 10 Mobile siguen actualizandose pero las mismas comunidades desarrolladores de Microsoft certificadas en Latinoamerica,Asia ,Europa lo han abandonando por desarrollar mas aplicaciones para  Android o iPhone.Esto solo nos deja ver que Windows 10 Mobile es luchador millonario que agoniza solo con respidador artifical de actualizaciones medianas y es abandonado por sus fieles desarrolladores de aplicaciones.

Ahora solo quedan promesas que pronto Microsoft sacara un Surface Phone y revolucionaran la industria de nuevo ,pero todo es muy lento  en un mundo que Android y Apple ya dominan que ademas ya le pusieron el ojo  al  mercado PC que es aun reino de Microsoft.

Solo nos quedan Preguntas ¿Windows 10 Mobile debe volverse Open Source para resucitar en el mercado ? ¿Microsoft desarrollara un fork de Android con sus propias tienda y aplicaciones ? ¿Microsoft solo se dedicara al PC y al mundo de nube computacional abandonando totalmente  ya el mercado móvil ?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía simple para optimizar Elementary OS Loki después de instalar

¡Buen día! esta guía está destinada a configurar Elementary OS para mejorar el rendimiento de memoria, procesador y mejoras en la seguridad:

Dejamos a tu libertad elegir uno o varios de los pasos. Comencemos:
1. Recomendamos desinstalar las aplicaciones que posiblemente no necesites: Te recomendamos desinstalar la siguiente selección:
Correo - Si te gusta usar el correo web como Gmail u Outlook.Calendario - Si crees que los calendarios web de Google u Outlook son mejores.Camera - No es necesario tener instalada esta aplicación para atender Hangout o Skype via navegador.Ayuda - Ayuda de Unity. La ayuda de sitios web, youtube y foros es mejor.Scratch - Hay mejores editores en la tienda como gedit o leafpad. Scratch nos parece genial, pero todavía tiene unos bugs.Simple Scan - Elimina esta aplicación si no tiene escaner.Bluetooth - Si tu computadora no tiene Bluetooth.Noise o Música - Las últimas versiones escanean demasiado la carpeta música, puedes cambiar por otro reproductor como A…

Worldometers, medidas del mundo en tiempo real

Worldometers es un sitio que publica estadísticas en tiempo real. Estos datos son alimentados desde fuentes confiables y está disponible en varios idiomas.

Un lugar interesante para obtener infomación.

http://www.worldometers.info/

Windows 10 triunfa en el área Educativa, los Chromebook fracasan

Diversos analistas de mercado ha obtenido datos estrictos  que Microsoft ha colocado ya 5.8 millones de equipos en el área educativa con Windows 10, desde que inicio una gran promoción que le supondría un gran triunfo en el área educativa.

Esto vendría por el gran uso de su software Microsoft Office 365 que ya llego a unos 20 millones de usuarios.
Por otro aspecto esto también indica  que los Chromebooks de Google están fracasando terriblemente, perdiendo totalmente  relevancia en el mercado y con esto también los servicios de Google.
Este avance informa que ya Microsoft está controlando casi el 44 % del mercado educativo de Estados Unidos, lo cual sería un gran avance para el gigante detrás de office y Windows.